tratamos de enfocarnos en todos los aspectos de los chicos
tratamos de enfocarnos en todos los aspectos de los chicos
"Tratamos de enfocarnos en todos los aspectos de los chicos"
09/04/2019
Por: Lourdes Peralta
9 de abril de 2019
Luciano Bellera, entrenador de la novena de Independiente, pasó por el aire de Orgullo Rojo Radio y se refirió al gran gesto de sus dirigidos en el clásico.
Por la tercera fecha del Torneo de Inferiores, el Diablo se midió con Racing y tuvo una jornada positiva. La novena fue una de las categorías que salió victoriosa, pero lo más destacado no fue el resultado sino la actitud de los chicos del Rojo que, al concluir el encuentro, fueron a consolar a sus pares de la Academia.
"No me sorprende lo de los chicos, el año pasado también consolaron a los de Racing. Nos llena de orgullo, eso es lo lindo del fútbol y de estar en la etapa formativa", expresó Bellera en el inicio, y sumó: "Ganamos el clásico a medio minuto del final. Los chicos podrían haber festejado pero apenas terminó el partido, lo primero que hicieron fue saludar al rival".
Con respecto al modo de afrontar este tipo de partidos, expuso: "Siempre le digo a los chicos que ni a ellos ni a mi nos va a cambiar un resultado. El clásico hay que vivirlo y disfrutarlo, pero no es de vida o muerte".
Por otra parte, el DT habló del trabajo que realizan día a día con los chicos y los objetivos que se plantean: "Se viene trabajando muy bien tanto en infantiles como en juveniles. Tanto Fernando (Berón) como Santiago (Rodríguez) nos dejan trabajar tranquilos. A los chicos les pedimos que tengan un comportamiento y que estén mentalizados en lo que podría llegar a pasar cuando lleguen a Primera".
En esta misma linea, sumó: "Ya desde infantiles tratamos de enfocarnos en todos los aspectos de los chicos. Hay miles de casos con padres presos o lo que sea, pero nosotros tratamos de darle todo lo que le haya faltado en un momento".
Por otra parte, Bellera hizo referencia al vínculo que se genera con los chicos y recordó un episodio en particular: "A fin de año me tocó dejar libres a algunos chicos de la 2005 y para año nuevo, me escribieron para agradecerme. En ese momento se me caían las lágrimas y me hizo sentir que voy bien. Eso es lo que a uno lo enorgullece".